En ProMED Security tenemos sistemas tanto en régimen de alquiler o adquisición para evitar cualquier tipo de ocupación. Si necesitas un sistema de alarma convencional o de lo contrario necesitas una alarma homologada que funcione sólo a baterías, en el caso de que en el domicilio no se cuente con electricidad ésta será la mejor opción. Con VESTA By CLIMAX dotada de unas baterías de larga duración y todos sus dispositivos son inalámbricos.

La innovadora central a pilas de VESTA by Climax posee el Certificado de Grado 2, de riesgo medio, idóneo para segundas residencias, casas de campo, viviendas desocupadas o edificios en obras. Así mismo, también puede instalarse en segundas residencias móviles, como yates o autocaravanas.

Es especialmente efectiva gracias a la gran flexibilidad de comunicación (2G o 4G LTE) que permite la comunicación de la alarma de manera fluida, incluso en lugares remotos. Como ya hemos adelantado, no requiere alimentación externa o conexión a internet mediante router. Todo ello mediante un control remoto mediante la app. Otro aspecto interesante de la alarma es que dispone de hasta 50 vía radio, permitiendo un alcance de 2 km entre la central y los dispositivos.

Además de los más de 50 dispositivos que podemos utilizar para proteger la vivienda, la alarma a pilas de VESTA by Climax admite la posibilidad de incorporar detectores de humo, sensores de agua y sensores de temperatura, para una protección completa contra daños por fuego y fugas de agua 24 horas.

¿Cómo funciona la alarma a pilas para evitar una ocupación?

La alarma a pilas de VESTA by Climax destaca por ser rápida de instalar y fácil de configurar. Gracias a ello, garantizamos la seguridad del hogar el mismo día que venga el técnico al hogar.

A nivel de usuario, debemos saber que actúa del siguiente modo:

  1. Se realiza la instalación de la central a pilas y los dispositivos F1 más adecuados. Elegiremos los que ayuden a proteger mejor el inmueble: teclados, sirenas, sensores de humo, detectores PIR, PIRCAMS, sensores de temperatura, contactos de puerta, detectores perimetrales, sensores de vibración, etc.
  2. Mediante la central se llevan a cabo transmisiones de test cada 6 horas, para garantizar que la alarma funciona correctamente, sin necesidad de electricidad o conexión a internet mediante router.
  3. En el momento en el que el sistema esté armado, es posible detectar cualquier tipo de intrusión, enviando de forma inmediata notificaciones y fotografías al usuario y al instalador de seguridad. Al mismo tiempo, la central hace sonar la sirena integrada, para ahuyentar a los posibles intrusos.
  4. Paralelamente, se genera un aviso inmediato a la CRA (Central Receptora de Alarmas) encargada de verificar cualquier posible incidente en el hogar mediante las cámaras de seguridad.
  5. En el caso de certificar un allanamiento, se genera a su vez un aviso a la policía, que acudirá a la vivienda para desalojar los individuos.
vesta-a-pilas-bateria-dispositivos

1. ¿Qué tipo de viviendas eligen los okupas?

Aunque cualquier vivienda es susceptible a ser ocupada, lo cierto es que, según las estadísticas, existen algunas con mayor riesgo. Destacan los pisos de bancos, las segundas residencias, las casas vacías, los pisos en obras y los hogares sin alarma entre otros.

2. ¿Cuáles son los mejores dispositivos para una alarma Anti Okupas?

La alarma a pilas de VESTA by Climax es compatible con más de 50 dispositivos de alta calidad y, aunque se deben elegir en función de la vivienda y de sus características, los más importantes suelen ser:

  • Central: es la vía principal de comunicación con la CRA, por lo que es fundamental que tenga una buena comunicación, incluso en lugares con baja conectividad.
  • PIRCAMS: estos dispositivos permiten detectar cualquier movimiento de forma efectiva, además, cuentan con una cámara que permite visualizar la posible intrusión.
  • Contactos: provocan un salto de alarma cuando se abre una puerta o ventana, así, recibimos una alerta inmediata cuando alguien ha forzado la puerta.
  • Detectores perimetrales: idóneos para casas con jardín o terreno, ya que permiten detectar y alertar el intruso antes incluso de que se acerque a la puerta.

3. ¿Se puede okupar una vivienda con alarma?

Algunos delincuentes han aprendido cómo ocupar una casa con alarma, no obstante, hablamos de alarmas con un firmware desactualizado, con problemas técnicas y especialmente aquellas que son fáciles de inhibir.

En el caso de la alarma a pilas de VESTA by Climax, aunque una persona consiga entrar en una vivienda, la alarma responderá de forma rápida y efectiva, registrando el momento de entrada y considerándose un robo o allanamiento. Cabe señalar que cuando hablamos de una vivienda con alarma, es decir, de nuestra residencia habitual, el desalojo se produce de forma inmediata, especialmente cuando podemos aportar pruebas de la intrusión, como un salto de alarma, fotografías y vídeos.

No obstante, las segundas residencias son más vulnerables, de ahí la importancia de protegerlas con un sistema y fiable, que nos permita detectar la presencia de un intruso al instante, y que gracias a ello pueda generarse un aviso a la policía, evitando así una ocupación definitiva.

4. ¿Qué pasa si ocupan mi casa con alarma?

En un principio, con la alarma activada y pruebas de la intrusión, la policía deberá desocupar la vivienda en menos de 48 horas. Por ello, contar con un sistema de seguridad efectivo previene el largo y costoso procedimiento judicial que supone una ocupación de un domicilio sin alarma, que puede demorarse años.