CCTV IP DIGITAL

CCTV IP

Las cámaras de seguridad se han convertido en una característica común de los sistemas de seguridad modernos que un negocio puede tener. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y los sistemas analógicos se están convirtiendo en obsoletos y se están reemplazando por sistemas de video vigilancia IP. A continuación vamos a mencionar algunos de los principales beneficios de hacer esta transición:

 
  • Mejor resolución de imagen: Las cámaras IP vienen en una amplia gama de resoluciones (medida en megapíxeles, o MP) entre los que podemos elegir en función de necesidades específicas. Por ejemplo, una cámara IP de 1.3 MP tiene casi 4 veces la resolución de una cámara analógica. Con esta resolución agregada, los rostros de las personas se vuelven más claras, las placas de los autos se vuelven más fáciles de leer y áreas más grandes pueden ser cubiertas por una sola cámara.
  • Con una cámara analógica, necesitas un único cable que sólo puede transmitir señal de vídeo, adicionalmente necesitas un cable de alimentación separado y si quieres que se añadan funcionalidades tales como controles PTZ (Pan, Tilt, Zoom) para la cámara necesitarás otro cable para eso. Sin embargo, las cámaras IP utilizan un único cable que puede ser utilizado para todo. El uso de PoE (Power over Ethernet) permite a las cámaras IP ser alimentadas a través del mismo cable que transmite la señal de vídeo y los comandos PTZ.Resultado de imagen de camaras ip safire
  • Fácil de usar: Prácticamente si sabes utilizar un mouse puedes utilizar estas cámaras IP a diferencia de los equipos analógicos que tienen varios cables y se tienen conectar al DVR (Digital Video Recorder) que a veces suele ser complicado de utilizar. En cambio las cámaras de video IP son bien intuitivas y fáciles de manejar, así como el software que necesitas, hasta un niño puede usarlo sin problemas.
  • Menor costo: Cada vez las cámaras IP vienen bajando de precio y hoy en día se encuentran a precios muy accesibles en cambio las cámaras analógicas con los metros de cable, el DVR y demás accesorios que puedes necesitar, te puede costar mucho más que si compras cámaras analógicas
  • Mucho mayor alcance y seguridad: La transmisión de datos IP viaja exactamente igual que los datos informáticos. Al igual que los ordenadores pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de Internet, una cámara puede estar al otro lado de la habitación o en todo el mundo sin problema. De igual manera la seguridad es mucho mejor porque el video transmitido y grabado es encriptado de manera que nadie pueda acceder a él sin los permisos correspondientes.

Desde ProMED Security exponemos un gran abanico de portfolio con las marcas DAHUA, HIKVISION, UNV. desde la más pequeña cámara para hogar o negocio hasta las cámaras con mayor resolución.