Central Receptora De Alarmas

¿QUÉ ES UNA CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS?

Una Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) es el centro de gestión de sistemas electrónicos de seguridad, controlado con software y hardware, con los cuales es posible la interactuación entre los diferentes sistemas y operadores formados para tal efecto.

La central receptora de alarmas ha de cumplir una serie de requisitos para poder obtener las homologaciones y autorizaciones para su explotación.

  1. Requisitos en seguridad física:
    Local bunquerizado y equipado para la prevención y total seguridad de las instalaciones en cuestión de datos, equipos y personas.
  2. Requisitos en seguridad electrónica:
    • ·Protección electrónica e informática para la confidencialidad de datos.
    • ·Plan de contingencia.
    • ·Sistemas de refuerzo en caso de fallo de las comunicaciones. Líneas telefónicas terrestres, GSM, GPRS, satélite, etc.
    • ·Sistema de alimentación ininterrumpida. En caso de fallo del fluido eléctrico, se ha de disponer de varios sistemas alternativos de suministro.
    • ·Conexión a otra central receptora de alarmas para seguridad de la misma en caso de ataque.
    • ·Contramedidas para la detección de ataques internos o externos tales como sensores microfónicos, sísmicos, térmicos (manipulación y roturas de blindajes). Supervisores de las líneas de comunicación y suministros. Detectores de incendios, hombre muerto.

La función básica de una Central Receptora de Alarmas es la recepción de señales emitidas debido a un salto de alarma en las instalaciones de seguridad conectadas a la misma.

Estas señales llegan a la Central a través de la línea telefónica, ya sea por línea fija o móvil (GSM) al receptor de alarmas, dispositivo que, a su vez, está conectado a una red informática interna en la que se gestiona toda la información recibida.

Dado que la Central Receptora de Alarmas no sólo recibe señales de los elementos específicos anti-intrusión, sino también del resto de elementos integrados en el sistema de seguridad del cliente, se analiza si las señales proceden de un solo elemento o de varios, y este análisis integrado es el que orienta a los responsables acerca de la posible naturaleza de la incidencia.

Una vez recibida y procesada una señal, la CRA se pone en contacto con el cliente para verificar que no se trate de una falsa alarma, solicitándole que se identifique con una clave que sólo él y la Central conocen.

Algunos equipos disponen del servicio de habla y escucha, por lo que desde la misma central receptora es posible comprobar ruidos y distintos sonidos, deduciendo de ellos si se ha producido, efectivamente, alguna intrusión.

El siguiente paso, por parte de la CRA, es ponerse en contacto con el cuerpo de seguridad más cercano. Al dar aviso de la incidencia, la hora de la llamada queda registrada, por lo que se hace un seguimiento exhaustivo de las fuerzas de seguridad.

El servicio de protección aportado por una CRA está activo las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

¡Llamanos sin ningún tipo de compromiso!

Central Receptora De Alarmas