SERVICIO PERSONAS

SoftGuard

APLICACIÓN GLOBAL PARA LA COMUNICACIÓN DE EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS

SmartPanics es una aplicación que permite al usuario reportar incidencias a las autoridades de manera fácil y rápida con múltiples funciones de control y gestión. Cuenta con 5 botones totalmente personalizables:

FUNCIONES PRINCIPALES

MIS ALARMAS

SmartPanics permite enviar eventos de Emergencia, Asistencia e Incendio informando la localización exacta a la central de monitoreo.

SOS/Pánico: Envía un evento de Pánico a la Central de Monitoreo

Incendio: Enviá un evento de Fuego a la Central de Monitoreo

Asistencia: Enviá un pedido de Asistencia o evento de Alarma Médica a la Central de Monitoreo.

Estos botones de tamaño ampliado, se ajustan automáticamente en función de los servicios que la empresa prestadora define dar. Por ejemplo: hay empresas que solo ofrecen monitoreo para botones de SOS y Asistencia, en este caso para “Mis Alarmas” estarán visibles sólo 2 botones ocupando estos el total de la pantalla.

EN CAMINO

El botón En Camino permite el accionamiento pasivo de una cuenta regresiva, acorde al tiempo de llegada a un destino declarado, activando un “Escolta Virtual”. Esta funcionalidad admite envío de auto-foto durante el recorrido. Además, se puede programar un aviso personalizado a determinados contactos indicando el camino iniciado y el tiempo que llevará cumplirlo.

Un minuto antes de que se termine el tiempo, el usuario recibirá una alerta para prevenir el disparo de falsas alarmas, permitiendo la extensión de la cuenta regresiva en caso de que se haya demorado, o la cancelación de la misma en caso de que haya llegado a salvo a destino. Si el tiempo llega a cero, se avisará de inmediato a la central de monitoreo, indicando geolocalización de la persona en emergencia e incluyendo la posibilidad de activar remotamente la cámara y el micrófono para ver y escuchar lo que está sucediendo.

ESTOY AQUI

El botón Estoy Aquí apunta a reportar de forma simple e inmediata la posición exacta del usuario en el mapa. Quien lo presione estará informando a los administradores del grupo mediante mensaje push su ubicación con posibilidad de adicionar un mensaje escrito, audio, foto y video (por ejemplo, en una familia, el hijo adolescente a sus padres al llegar a casa de un amigo o bien en el uso comercial, un vendedor en calle por el arribo al domicilio de un cliente).

MIS CUENTAS

Brinda acceso a todas las cuentas de monitoreo fijas del usuario (panel de alarmas), con la posibilidad de visualizar los últimos eventos, con diferentes filtros por tipo de evento y cantidad. También, permite visualizar toda la información de cada una: datos generales, usuarios, zonas, contactos, horarios, llamadas, notificaciones, información del panel de alarma, etc.

MIS MÓVILES

El usuario puede acceder a la posición de todos sus vehículos en el mapa, conectados vía GPS al centro de monitoreo, visualizar historial de posiciones, reporte de eventos recibidos, y datos generales, como por ejemplo matrícula, año, modelo y una fotografía del móvil seleccionado.

MI GRUPO

Permite unificar el control de la seguridad familiar o laboral, integrando en un grupo los SmartPanics de múltiples miembros. Estos pueden tener categoría de coordinador o miembro. Los coordinadores pueden visualizar posición actual e histórica de los miembros, visualizar sus eventos, definirles geocercas de alerta por ingreso o egreso a un área delimitada y cambiar la configuración de seguimiento. También se puede definir velocidad máxima por usuario y generar alertas por exceso. Las alertas se notifican a través de notificaciones Push directo a las Apps de los usuarios.

GEOCERCAS

Pueden definirse cercas virtuales de inclusión o exclusión por cada usuario miembro. Las mismas pueden crearse desde las Apps de los coordinadores y el sistema las activa en las Apps de miembros. Pueden definirse alertas por Push a los interesados sobre el ingreso y/o egreso de un miembro a cada zona delimitada.

SEGUIMIENTO

Cada App puede ser configurada para reportar una posición periódicamente, según una rutina de cálculo de tiempo-distancia, pudiendo fijarse estos 2 parámetros para cada usuario segun se requiera. Los coordinadores de un grupo tienen derecho a activar el encendido / apagado y el tiempo-distancia de las Apps de los miembros. El reporte de posición funciona con la App en segundo plano, aunque no esté siendo utilizada por el usuario.

MIS ALERTAS

Esta pestaña se compone de una botonera extra de hasta 12 comandos personalizables en ícono y nombre, en función del servicio que el prestador desee brindar. Permite al usuario de la App realizar denuncias, y a su vez facilita la tipificación, trazabilidad y elaboración de estadísticas por parte del centro de monitoreo. También permite que estos 12 iconos habiliten con aplicaciones o paginas web exteriores a la app.

MIS CÁMARAS

Integra en la aplicación todas las fuentes de video del usuario (cámaras web, DVR, NVR y otras) compatibles con RTSP. Todos los equipos podrán ser seleccionados desde un menú o visualizados en grilla, para así acceder a imágenes en vivo. También se pueden configurar vistas para facilitar el uso y acceso a las cámaras frecuentes.

ENCUESTAS PUSH EN LÍNEA

A través de las Notificaciones Push ahora el prestador podrá realizar preguntas consultivas a toda la comunidad de usuarios. El usuario abrirá la notificación e inmediatamente será direccionado a la pantalla para que pueda responder. Mientras que todas las respuestas serán recibidas en el sistema para su análisis posterior, donde podrán obtener informes, visualizar la cantidad de respuestas, acceder a gráficos por respuesta, género, edad, etc.

NOTIFICACIONES PUSH

El servicio permite que a través de los conocidos globos, se notifiquen todos los asuntos de interés del usuario a través de sus Apps. Cada individuo podrá recibir alertas inmediatas en su celular cuando un miembro de su grupo se encuentre en situación de emergencia. Además, en caso de tener activados los servicios MIS CUENTAS o MIS MÓVILES, podrán recibir informes de eventos generados desde esos objetivos, como vía alternativa al email o SMS. De la misma forma se les pueden notificar de manera masiva: consejos de seguridad, estados de cuenta, promociones, etc.

MIS CONTACTOS

La App facilita el envío de avisos automáticos por cada botón de SmartPanics a los contactos del interesado. Estos avisos se notifican por SMS y el sistema permite relacionar cada evento a uno o más contactos.

COMANDOS REMOTOS

La integración de comandos remotos para control de dispositivos a distancia permite activar y desactivar paneles de alarma, abrir puertas o ventanas, encender y apagar luces, entre otras funciones de domótica.

MODO INCÓGNITO

Los usuarios de iOS administradores del grupo, podrán tener la función MODO INCÓGNITO que les permitirá ocultar momentáneamente su posición, sin que los demás coordinadores del grupo puedan saberlo.

CONFIGURACIÓN

A través de este menú, el usuario puede establecer su conexión al servicio, difinir una cuenta regresiva para el envío de eventos y seleccionar los sonidos de las alarmas. A su vez, permite configurar opciones de seguridad por PIN para bloquear accesos no autorizados, ver el LOG de operaciones y enviarlo para revisión a su prestador o modificar su SEGUIMIENTO si es coordinador. También se pueden sugerir nuevos usuarios al sistema y leer las condiciones del servicio.

CONTROL DE ACCESO PARA VISITANTES

El sistema de control de accesos de la APP SmartPanics ya gestiona cómodamente las invitaciones a terceros y los anuncios de accesos a la APP de cada usuario con notificaciones push y vía WhatsApp.

FORCE TOUCH

En iOS: en la pantalla de inicio del smartphone se deberá mantener presionado el ícono de la App SmartPanics dando acceso a “Mis Mensajes” donde están las notificaciones push para revisión de los avisos recibidos y al botón de SOS para envío directo de una alarma.

En Android: se puede utilizar el botón de encendido del smartphone como disparador del botón de SOS, presionándolo 4 veces de forma continua en un lapso total de 5 segundos.

Widget: Permite acceso rápido al envío de alertas de SOS, INCENDIO, ASISTENCIA y EN CAMINO.

SMARTPANICS SIGNATURE

La App SmartPanics Signature es una solución exclusiva para aquellos prestadores que deseen tener una App 100% customizadas con su propio sello y ADN. Todas las funcionalidades son personalizadas para que la solución brinde la mejor experiencia al usuario final y el mejor servicio al prestador.

Algunas de sus característica:

• Packs de 5.000, 10.000, 30.000 y 50.000 licencias de aplicaciones celulares SmartPanics Signature disponible para iOS y Android.

• Implementación y puesta en marcha remota, configuración y capacitación post venta.

• Diseño de ícono personalizado de la App en los smartphones de sus usuarios.

• Elección del nombre de la App según indicación del cliente.

• Inserción del logotipo y colores de su organización en todas sus páginas funcionales. Este es un elemento clave para penetrar en la mente del usuario y lograr fidelización mediante la repetición de su identidad de marca.

• Configuración esclava de los parámetros de conexión de SmartPanics Signature con su centro de monitoreo, para que únicamente sea recibida por su sistema SoftGuard para la atención de alarmas y no pueda conectarse con otro prestador.

• Asesoramiento profesional para la gestión de alta de las Apps en los stores de iOS y Android para su aceptación, publicación y des

carga por parte de los usuarios.

USUARIOS LISTOS PARA CONTRATAR SU SERVICIO SMARTPANICS SIGNATURE:

• Público masivo, en especial el segmento adolescente para la tranquilidad de sus padres.

• Escuelas y universidades: para alumnos, profesores y personal de la institución.

• Sindicatos como beneficio para sus afiliados.

• Canal corporativo como beneficio para sus empleados y control de grupos de vendedores o flotas de reparto.

• Agencias de taxis, remises y transporte público.

• Importadores y agencias de automotores para fidelizar a sus clientes y gestionar las citas con taller técnico post venta.

• Municipios y gobiernos para protección ciudadana y prevención de eventos de violencia de género.

• Empresas del rubro de salud y emergencias médicas para mejorar el canal de comunicación con sus clientes ante el pedido de asistencia a domicilio y turnos.

• Telcos e ISP para fidelizar a los clientes con más servicios, aumentar el tráfico y consumo de datos en la red celular.