Control de accesos
Dentro de la familia de los controles de accesos, existen diferentes alternativas dependiendo del uso que le queramos proporcionar y la inversión que queramos realizar.
Existen 4 tipos muy diferenciados, tanto de modo de acceso como tecnología
- Control de acceso con teclado
- Control de acceso mediante tarjeta
- Control de acceso mediante huella
- Control de acceso mediante reconocimiento facial
- Control de acceso mediante lector QR O NFC móvil
Control de acceso con teclado
Sistema muy recomendado para controlar un acceso, donde no sea necesario ningún tipo de informes.
Se trata de una instalación sencilla y económica que permite dar paso a todos los usuarios que tengan conocimiento del código. Cada usuario puede tener un código diferente y el administrador del sistema podrá dar de baja cuando lo precise a cualquiera de los usuarios.
Disponibilidad y asesoramiento más amplio de control de accesos con teclado para poder dar solución a todas sus necesidades, desde teclados antivandálicos, de exterior, etc..
Este teclado activará la cerradura eléctrica, la barrera o el retenedor electromagnético de la puerta que pretende controlar el acceso.
Ejemplos de lugares más habituales para este tipo de control de accesos: Oficinas, almacenes, despachos de dirección, áreas restringidas, etc..
Control de acceso mediante tarjeta
Sistema muy recomendado para controlar los accesos, donde sea necesario algún tipo de informe.
Se trata de una instalación sencilla que permite el acceso a los usuarios que dispongan de una tarjeta de proximidad. Cada usuario tendrá una tarjeta única e identificable que permitirán el acceso a dicha entrada.
Disponibilidad y asesoramiento más amplio de control de accesos mediante lectores de tarjeta para poder dar solución a todas sus necesidades: ocultos, sistemas antivandálicos, de interior y exterior.
Este lector activará la cerradura eléctrica, la barrera o el retenedor electromagnético de la puerta que pretende controlar el acceso. Estos lectores de tarjetas inteligentes estarán conectados a una central de control de accesos que dispone de un software de gestión que permite al administrador del sistema dar altas y bajas a todos los usuarios incluso en diferentes franjas horarias y poder obtener informes de entradas, bien por días o por usuarios, teniendo así un control del tránsito que existe por cada una de las puertas que dispongan de un lector.
Estos sistemas también permiten la opción de instalar un lector de tarjeta con teclado o lector biométrico (huella) pudiendo así combinar las diferentes tecnologías en cada acceso en función del uso que se le vaya a dar. (Ejemplo: los usuarios habituales llevarán siempre una tarjeta, y para invitados se proporcionará un código temporal)
Ejemplos de lugares más habituales para este tipo de control de accesos: Oficinas, almacenes, despachos de dirección, áreas restringidas, etc…
Control de acceso mediante huella
Estos sistemas también permiten la opción de instalar un lector de huella con teclado y tarjeta, pudiendo así combinar varias tecnologías simultaneamente o alternativamente en función del uso que se le vaya a dar.
Estos lectores de huella (tarjeta y teclado), también llamados lectores biométricos son autónomos e independientes con su propio software de gestión que permite al administrador del sistema dar altas y bajas a todos los usuarios incluso en diferentes franjas horarias y poder obtener informes de entradas, bien por días o por usuarios, teniendo así un control del tránsito que existe por cada una de las puertas que dispongan de un lector.
Se pueden conectar en red en la misma o diferentes instalaciones y ser gestionados con el mismo software, de este modo el mismo usuario puede estar autorizado en diferentes accesos.
Ejemplos de lugares más habituales para este tipo de control de accesos: Oficinas, almacenes, despachos de dirección, áreas restringidas, etc…
Control de acceso reconocimiento facial
Reconocimiento de entrada acceso mediante lectura facial con integración completa y total.
Solución excelente para el no contacto con el terminal de acceso. Reconocimiento de algoritmos faciales, solución absolutamente con la máxima fiabilidad y sostenibilidad.
Control de acceso con lectura QR O NFC
Control por lectura de código QR o NFC mediante móvil.
Excelente solución para evitar el contacto directo con el terminal
Solución integral para todo tipo de ubicaciones.