Tu Comunidad Protegida
¿Crees que tu comunidad de vecinos se encuentra desprotegida? ¿Ultimamente habéis sufrido algún ataque vandálico? Pintadas en las fachadas, zona comunes rotas, ruedas de los coches pinchadas en el parking, cristales rotos, etc… La instalación de cámaras de videovigilancia responde a una necesidad evidente de protección. La inseguridad que generan éstos y otros problemas puede palparse en el ambiente. Solo por este motivo nuestra propia experiencia nos dice que vale la pena apostar por la instalación de sistemas de cámaras de videovigilancia para tu comunidad. Las soluciones, como veremos a continuación, está más que justificada por su poder disuasorio.
¿Por qué poner cámaras de seguridad en nuestra comunidad?
La colocación de cámaras de videovigilancia nos permitirá salir de dudas que se generan en torno a la identidad de las personas involucradas en esos actos vandálicos o robos que suelen tener lugar en las comunidades de vecinos; con la posibilidad de saber a ciencia cierta si el conserje de la finca se encontraba en su lugar de trabajo o de si ha llegado a tiempo el socorrista de la piscina. De otra manera, ¿cómo sabremos lo que está pasando a nuestro alrededor?
Un aspecto en el que muy pocos reparan cuando se les pregunta por la instalación de sistemas de seguridad es el relacionado con la revalorización de la propiedad. A la hora de adquirir una vivienda lo que valoramos es que ésta sea segura. El contar con equipos de videovigilancia es una mejora importante para la casa que, una vez puesta a la venta, verá incrementado su valor.
Hablemos del efecto disuasorio
Quizás es el más evidente. Ninguna persona ajena al recinto y ningún vecino querrán ser pillados ‘in fraganti’ mientras llevan a cabo comportamientos incivilizados o antisociales. No sería la primera vez que un cliente nos asegura que los problemas en su comunidad desaparecieron nada más instalar las cámaras de vigilancia. Rayar el coche o romper el buzón del vecino no son las formas correctas de poner fin a las disputas entre vecinos.
Además, refuerza el control a los accesos a la propiedad más desprotegidos, sirviendo de apoyo al trabajo que ejercen conserjes y porteros, con la ventaja de que las imágenes grabadas pueden ser empleadas como pruebas incriminatorias en cualquier juicio.
Las imágenes quedan custodiadas y guardadas en un grabador el cual solo podrá tener acceso la persona acoradada en consenso por los vecinos de la comunidad, sea el administrador, conserje, presidente etc… para la mayor protección de la misma.
¿Te gustaría saber quién tiene acceso a tu comunidad de vecinos? ¡Nunca sabrás lo que ha pasado si no lo tienes grabado! No dudes en solicitarnos información.